jueves, 13 de mayo de 2010

Su Fundación




Esta gloriosa institución fue fundada un 19 de abril de 1925, por jugadores proveniente del Club Social y Deportivo Magallanes, quienes mantenían conflictos con los dirigentes de ese club, debido a que los jugadores querían profesionalizar el club, ellos deseaban mejorar sus condiciones laborales, sueldos, indumentaria entre otras cosas, los dirigentes se opusieron lo que llevo a que estos jugadores encabezados por David Arellano renuncian al club.

Después de varias reuniones, deciden en el Bar Quita Pena, formar un nuevo club que represente la idiosincrasia de este Chile, lo primero era elegir un nombre, después de varias propuestas Luis Contreras propuso el nombre de Colo Colo, nombre de un anciano mapuche. Es así como nace Colo-Colo Foot-Ball Club.

Posteriormente hubo que elegir los colores; " camiseta blanca; que representará la seriedad de nuestro procedimientos, pantalones negros; por la seriedad de los integrantes de esta nueva institución, la medias; serán de color negro con franjas blanca como los marinos, por último David Arellenos dijo los botines serán de color negro con una franja roja.

Los que firmaron el primer acta del club, según fuente de dalealbo.cl fueron:
"Juan Quiñones, David Arellano, Francisco Arellano, Luis Contreras, Rubén Arroyo, Clemente Acuña, Nicolás Arroyo, Guillermo Cáceres, Rubén Sepúlveda, Eduardo Stavelot y Luis Mancilla."


Imagen de Francisco Arrellano.


Francisco Arellano apodado el "Mono", (en cama). Ex futbolista chileno, fue uno de los fundadores del Club Colo Colo, lo visita el Pdte. del club albo Don Guillermo Herrera.
fuente, http://www.fotografiapatrimonial.cl/ver.asp?img=45804




El Gran David Arellano
fuente http://www.memoriachilena.cl//temas/documento_detalle2.asp?id=MC0003152


Colo Colo de agosto 1925
http://www.memoriachilena.cl//temas/documento_detalle.asp?id=MC0003175


No hay comentarios:

Publicar un comentario