miércoles, 19 de mayo de 2010

El Invencible Colo Colo 1925


Aunque los jugadores querían empezar como cualquier equipo, en la división de ascenso de la Asociación de Football de Santiago no fue así, gracias a gestiones de Alberto Parodi (primer presidente del club), Colo Colo se inscribe un 20 de abril en la Primera División de la Liga Metropolitana.
Empezando de esta manera la participación en el futbol nacional, el primer partido oficial fue el 31 de mayo de 1925 contra English, ganando por 6-0.
La formación fue la siguiente:
Eduardo Cataldo portero; Absalón Bascuñan y Togo Bascuñan en defensa; Francisco Arellano, Guillermo Cáceres, Juan Quiñones, Clemente Acuña en mediocampo; Rebén Sepulveda, Luis Contreras, David Arellano y Humberto Moreno en dalantera.
En un principio el club no fue tomado mucho en cuenta ya que aún eran vinculados con Magallanes, esto empezó a cambiar principalmente por el profesionalismo de los jugadores albo tanto dentro como fuera de la cancha, cosa que era muy diferente a lo que ocurría en los otros clubes, del país.
El primer triunfo destacado fue el 14 a 2 propinado al Santiago National, el triunfo oficial más oljado de nuestra historia, el otro hecho de importancia fue el 2-0 ( goles de Luis Contreras y David Arellano) contra Magallanes partido que termino a los puños entre ambos equipos.
Este año Colo Colo termina invicto lo que le llevo aquel seudónimo.

Colo Colo campeón de la Liga Metropolitana

Colo Colo llega a jugar la última fecha en empate de puntaje con el 1 de Mayo, en su partido vence por 6-0 al Barcelona, mientras que el 1 de Mayo solo empata con el Audax italiano, coronándose por primera vez en la historia como campeón de un certamen oficial, en su primer año de vida.

Sus números:

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC
Colo-Colo 21 11 10 1 0 67 5
Fecha Local
Visitante
31 de mayo Colo-Colo 6-0 English
7 de junio Colo-Colo 5-0 Loma Blanca
14 de junio Colo-Colo 6-1 Morning Star
21 de junio Colo-Colo 6-0 Unión Chilena[1]
5 de julio Colo-Colo 14-2 Santiago National
19 de julio Colo-Colo 2-0 Magallanes
26 de julio Colo-Colo 3-0 Audax Italiano
2 de agosto Colo-Colo 7-0 Eleuterio Ramírez
9 de agosto Colo-Colo 6-2 Gold Cross
23 de agosto Colo-Colo 0-0 1º de Mayo
30 de agosto Colo-Colo 6-0 Nacional
10 de septiembre Colo-Colo 6-0 Barcelona
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADsticas_de_Colo-Colo_1925-1933#Liga_Metropolitana_1925

Campeón de Santiago

Campeón de Santiago 1925

Este campeonato lo jugaron Colo Colo, Campeón de Liga Metropolitana, Unión Deportiva Española, Campeón de la Asociación de Football de Santiago y Brigada Central, Campeón de la Copa República de Asociación de Football de Santiago.
El Cacique vence por 7 a 4 a Brigada Central y posteriormente a Unión Deportiva Española por 2 a 0.

Replicas de la camiseta e insignia








No hay comentarios:

Publicar un comentario